El Ayuntamiento de Matalebreras ha sido beneficiario de una de las subvenciónes, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo al 50%, para la contratación temporal de personas con discapacidad. Estas subvenciones están pensadas para realizar obras y servicios de interés público y utilidad social y, mediante Resolución del Presidente del Servicio Público de Epleo de Castilla y León, el Ayuntamiento recibió una ayuda de 5.219,88 €, con cargo al Programa operativo de Castilla y León 2014-2020.

Gracias a esta ayuda,se pudo contratar durante tres meses a una persona con discapacidad como operario de servicios múltiples del Ayuntamiento. La mayor dedicación del trabajador ha sido a la limpieza viaria de las calles y espacios verdes del municipio, así como a la poda y cuidado de los árboles y flores. Además de ello, se la han encargado otra serie de trabajos según se requerían en la labor municipal, como entrega de documentación y notificaciones, limpieza puntual de locales públicos, preparación de espacios para eventos concretos, etc.

El desempeño del empleado fue totalmente satisfacgtorio, como comprobarían tanto vecino como visitantes durante su periodo de contratación, que coincidió con los meses de verano que son también los de mayor número de residentes en el municipio y los de mayor carga de trabajo.

El Ayuntamiento ha quedado muy satisfecho con esta experiencia, facilitada por el Servicio público de empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, y tiene el firme propósito de repetirla y, en años venideros, hay nuevas convocatorias.

Descargas

Enlaces de Interés

Comparte esta Página